Alcalde presenta actividades del encuentro de camadas “Carnaval Tetla 2019”
11 de febrero - 2019

Participarán 10 camadas del municipio, una invitada “Chivarrudos” de Zacatelco quienes darán colorido al carnaval en Tetla.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez y la Secretaría de Turismo del Estado llevaron a cabo la presentación oficial de las actividades Carnaval Tetla 2019, “Encuentro de Camadas” cuyo evento tendrá verificativo el próximo sábado 9 de marzo a partir de las 12 horas en la Plaza de las Américas terminando a las 9 de la noche con la participación de 10 grupos de danzantes de las distintas comunidades del municipio  donde se espera una asistencia de mil 500 visitantes con una derrama económica de 300 mil pesos para establecimientos de la zona centro.

En este tenor, el alcalde destacó que será un evento colorido de participantes de las distintas camadas llamado “Encuentro de Camadas”, provenientes de las comunidades de Capulac, San Francisco Atexcatzinco, San Bartolomé Matlalohcan, Caritas Felices de la comunidad Agrícola de Dolores, Chiautzingo, camada del centro, además se tiene la participación de la camada de chivarrudos del municipio de Zacatelco.

Molina Pérez refirió que el evento dará inicio con la inauguración y coronación de la reina de Carnaval Anayeli Sánchez Carmona, originaria de la comunidad de Capulac concurso de camadas y cerrando la presentación con la participación del “grupo musical Show”. Ello permitirá la proyección del municipio de Tetla de la Solidaridad en cultura, costumbres, tradiciones y permitirá la derrama en hoteles, lugares turísticos entre otros atractivos que puede disfrutar la gente en este día.

La autoridad municipal destacó que en el presente año se espera una mayor asistencia en la tercera edición, además cada grupo de camadas es apoyado económicamente en promedio con 20 mil pesos, bajo los criterios de antigüedad, numero de danzantes, haber participado en los encuentros anteriores etc. A la vez el ayuntamiento dará las premiaciones a las camadas ganadoras.

Para finalizar, Miryam Reyes González directora de turismo de Tetla de la Solidaridad destacó que se realizará una logística de seguridad con la participación de policías y protección civil, además se realizan actividades culturales en el municipio para dar identidad y apoyo a la niñez.