Hidalgo. Por fuga de combustible en toma clandestina, desalojan a familias en Cuautepec
10 de febrero - 2019

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas del domingo en la calle Jalisco, a un costado del manantial.

Fuente: MILENIO

Pobladores de la comunidad de Almoloya en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, fueron desalojados de sus viviendas esta madrugada  a causa de una fuga de combustible por una toma clandestina en ductos de Pemex.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas del domingo en la calle Jalisco, a un costado del manantial de la localidad.

Al lugar llegaron soldados y policías municipales, quienes pidieron a los vecinos en un radio de 200 metros desalojar sus hogares.

El auditorio municipal fue habilitado como albergue temporal, sitio al que se trasladaron a 17 adultos y nueve menores, en tanto Protección Civil y Bomberos de Cuautepec junto a personal de Pemex iniciaron labores de control de la fuga y sellado de la válvula de presión.

Personal del área de Sanidad de la alcaldía y del Centro de Salud están valorando a los vecinos que se encuentran en el albergue.

Al momento dos presentan vómito y ya se les está brindando la atención, informaron autoridades de Cuautepec.

A las 07:00 horas de este domingo la fuga quedó controlada y personal militar delimitó la zona para evitar riesgos.

A los vecinos que fueron desalojados se les pidió volver a sus hogares después de mediodía, cuando los trabajos de Pemex hayan concluido en su totalidad y la luz solar ayude a la evaporación de los gases.