Alcalde de Ixtacuixtla gestiona proyectos por más de 80 mdp para 2019
10 de febrero - 2019

Destacan, la conexión entre Santa Inés Tecuexcomac y Nopalucan, la unidad deportiva, continuar con la mejora del tramo Ixtacuixtla-Popocatla

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes destacó que los presidentes de comunidad realizan la priorización de obra pública para integración de los diversos expedientes técnicos a realizarse durante 2019.

La autoridad municipal subrayó que la desaparición de fondo del programa ramo 23 complica la gestión de los recursos para obra, sin embargo no deberá ser una complicación, sino a través de otras instancias buscar las formas de subsanar y tapar el hoyo como lo refirió, el trabajo y la confianza permitirá lograrlo “Ya metimos algunos proyectos, en algunos casos tenemos respuestas”. Destacó que la perseverancia será la clave para obtener los recursos para obra.

Dentro de los proyectos será lograr la conexión entre Santa Inés Tecuexcomac y Nopalucan, la unidad deportiva, continuar con la mejora del tramo Ixtacuixtla-Popocatla, entre otros más.

A la fecha se han realizado proyectos por alrededor de 80 millones de pesos, mismos que se está en espera que más de tres sean aprobados y etiquetados recursos para la ejecución.

Subrayó que será la obligación de la administración insistir en la gestión de recursos extraordinarios para la cabecera municipal y las comunidades.

Finalmente, Zambrano Cervantes destacó que durante 2018 se realizaron diversas obras de servicios básicos incluyendo electrificaciones con la finalidad de reducir el rezago en las comunidades.