Publica Ejecutivo Presupuesto de Egresos 2019; inicia vigencia
8 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El Presupuesto de Egresos de este 2019, con sus ajustes principalmente por incrementos a partidas del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, fue publicado en el Periódico Oficial (PO) por lo que inició su vigencia desde el 31 de enero del presente año.

En general, el presupuesto asignado al gasto público de este año es de 18 mil 705 millones 109 mil 588.91 pesos.

A través de la página web oficial del Periódico Oficial del poder Ejecutivo, el Decreto 80 está vigente con los aumentos a partidas como Pensiones Civiles, Oficialía Mayor de Gobierno, Órgano de Fiscalización Superior, Tribunal de Justicia Administrativa, fueron partidas a las que se aumentó, tras el veto que emitió el gobernador ya que en diciembre de 2018 fueron recortadas.

En el documento, también se observa que quedaron asignados los 250 millones de pesos para proyectos de obra pública propuestos a discrecionalidad de diputados locales.

Así como 154.5 millones de pesos para proyectos de campo, que serán distribuidos bajo reglas de operación a propuesta de diputados.

En el caso del poder Legislativo que incluye al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) quedó con un presupuesto por 307.5 millones de pesos, y en el poder Judicial por 294.9 millones de pesos.