Frustra CES robo a transporte de carga en Tequexquitla
8 de febrero - 2019

 

En una pronta acción fue ubicado, además del aseguramiento de una persona.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Cuapiaxtla, evitó el robo de un tractocamión y aseguró a una persona en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Derivado de la oportuna respuesta a una denuncia, policías estatales ubicaron e interceptaron una unidad de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2009 acoplado a una caja seca, en la carretera federal México-Veracruz a la altura del panteón municipal.

La cual correspondía a un reporte de robo minutos antes, asimismo, el tripulante al percatarse de la autoridad descendió del vehículo y emprendió la huida a pie tierra.

Por lo que, elementos le dieron alcance metros adelante y proceder a la detención  de quien se identificó como Juan N, al ser cuestionado por su conducta, manifestó haber cometido el ilícito.

Asimismo, al realizar una inspección preventiva al interior de la unidad, se localizó al chofer del tráiler, quien se encontraba privado de su libertad, siendo auxiliado por los elementos de seguridad, el cual no presentaba ningún problema en su salud.

Cabe mencionar que, el afectado al informar de lo sucedido, reconoció y señaló a Juan N, como el presunto responsable de dicho acto delictivo.

El tráiler recuperado y la persona asegurada fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES establece de forma permanente el blindaje del estado, con el objetivo de actuar con prontitud ante cualquier llamado de emergencia  e inhibir actos delictivos provenientes de otras entidades.