Consigue PGJE vinculación a proceso contra chofer de transporte de personal
8 de febrero - 2019

El hoy imputado causó daños y lesiones a varios vehículos y personas en la colonia El Alto, en Chiautempan.

Como resultado de la aportación de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de José Francisco N., por el delito de daños y lesiones por culpa.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la autoridad judicial valoró los argumentos aportados por el Fiscal y, con base a ello, vinculó a proceso a José Francisco N., y determinó como medidas cautelares la firma periódica ante la autoridad judicial y la prohibición de acercarse a la víctima.

Los hechos que dieron origen a este proceso ocurrieron el 4 de febrero, cuando el hoy imputado conducía un camión de transporte de personal y embistió a varios vehículos estacionados en la avenida Prolongación Progreso, en la colonia El Alto, en el municipio de Chiautempan, lo que generó que varias personas resultaran lesionadas.

Cabe destacar que el resolutivo judicial también establece al imputado la suspensión temporal de conducir vehículos por todo el tiempo que dure el procedimiento; asimismo, el juez de la causa otorgó como plazo de cierre de investigación un periodo de tres meses, el cual  fenece el 7 de mayo del año en curso.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, mantiene su compromiso de fincar o deslindar responsabilidades con el estricto cumplimiento de los instrumentos jurídicos que  rigen a la dependencia.