LIMPIA
7 de febrero - 2019

Por Edgardo Cabrera

Apenas inicio febrero y en el PAN estatal comenzó la limpia del personal que laboró durante la dirigencia de Carlos Carreón.

Nos cuentan que el ahora diputado federal dejó a su suerte a quienes fueron sus colaboradores más cercanos.

Además de desampararlos al no apoyarlos en la gestión de un nuevo puesto laboral, se desentendió de sus obligaciones patronales al no liquidarlos conforme a la ley, antes de entregar la presidencia del partido.

De ahí que al menos 26 funcionarios partidistas y personal de apoyo inició un viacrucis en busca de negociar su finiquito con el nuevo dirigente, José Gilberto Temoltzin quien, desde que se sentó en la silla presidencial, exigió las renuncias de este grupo de panistas identificados con Carreón, Adriana Dávila y Adolfo Escobar.

Se sabe que los empleados demandan 45 días de salarios, en contraste la nueva administración les ofrece menos de la mitad de lo que piden.

EN CINTURA

Enrique Padilla ha empezado a meter en cintura a la Universidad Politécnica de Tlaxcala la cual dejó caer Narciso Xicoténcatl en sus poco más de 8 años que ahí estuvo cobrando como rector.

Recordemos que durante su larga estancia en la rectoría, este ex perredista hizo de la UPT el centro de los mayores escándalos en instituciones de educación superior del estado.

Cómo olvidar que un directivo fue apuñalado por un alumno celoso, ya que dicho funcionario habría coqueteado con una alumna.

También se dio el caso de un profesor que en 2014 violó y mató a uno de sus alumnos con quien, horas antes, departió en un bar de Puebla.

Y para rematar, las denuncias penales que enfrentó el propio Narciso, las cuales derivaron que hasta fuera aprehendido e internado por algunas horas en el Cereso, derivado de acusaciones de una empresa que se dijo defraudada por el incumplimiento de un contrato para el diseño de un prototipo por el cual pagó por anticipado.

A lo anterior le agregamos la reprobación de su cuenta por un hecho del cual después trataré en este espacio.

En busca de recuperar el rumbo del barco, recientemente fue integrado el Comité de Unidad de Género con el que se busca erradicar la violencia de género, algo que, ya quedó comprobado, urge en dicha institución ante los hechos sangrientos registrados durante la pasada administración.