Usan patrullas para traslados de servicios hasta personales; seguridad queda marginada  
6 de febrero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Tres unidades vehiculares asignadas para servicio de seguridad pública municipal en los municipios de Zacualpan y Chiautempan, así como en una comunidad de Tlaxco, fueron captadas en el momento en el que las patrullas son utilizadas para otros fines menos para el que fueron conseguidas.

Se trata de la patrulla con número de control oficial 04 del municipio de Zacualpan, que era conducida por un elemento de seguridad pública y que fue utilizada para llevar la cuenta pública municipal al edificio del Congreso local el pasado 30 de enero.

Sin mayor complicación, ambos servidores públicos bajaron hasta la entrada principal del edificio del Congreso donde se observó que de la patrulla bajaron una caja de cartón repleta de hojas tamaño carta con sus carpetas respectivas.

Otro caso fue en Chiautempan, donde una patrulla comunitaria con el número de control 002, este miércoles fue captada en una gasolinera ubicada en el mercado nuevo y que en su interior contenía decenas de blocks y otro tipo de material para construcción.

Una vez que fue despachado el combustible, el chofer y su acompañante salieron de la estación de servicio sin mayor complicación.

En tanto que una tercera patrulla comunitaria del municipio del Tlaxco, con placas 3-4113 con la leyenda “Uso Oficial”, también fue captada en el municipio de Apizaco justo en el momento en que dos personas subían un par de bolsas de las frutas y verduras que habían previamente comprado.

Incluso, existe una denuncia ciudadana a través de las redes sociales que el hecho fue este mismo año en un día domingo, cuando se instala el tianguis en la ciudad de Apizaco y se utiliza dicha unidad que está asignada a un presidente de comunidad.