Eso lo dijiste tu, no yo: Entre demagogia e indirectas
6 de febrero - 2019

Por Alfredo González

Tremendo jalón de orejas y zape para otro tanto resultó el retórico mensaje de El Profe en la conmemoración de la Constitución Política, donde a algunos de los presentes y muchos ausentes les tronó la nuca, el esternón y la rabadilla, según sea el caso.

El demagogo titular del SEPUEDE le dio al clavo con un discurso que ya hace varias semanas se antojaba, un recordatorio para algunos Delegansters, pomposos funcionarios y hasta ególatras diputados que se habían ensimismado con tan poco, con un pobre trabajo y peor aún, con auténtico cinismo y ambición.

Con su clásico estilo, el ex encargado de la política interna dio cátedra de por qué fue el de la confianza del gobernador para cuidar del feudo al inicio de la administración, pues con soltura y tacto en las palabras, les dijo a quienes quisieron escuchar y a los que no que el hueso no será eterno, y que aunque habrá quien le purgue…hay división de poderes y órdenes de gobierno, algo que muchos han desatendido.

La cosa fue clara, concisa y sin nombres, por aquello de las especulaciones y alusiones, cada quien será juzgado por lo que hizo o lo que dejó de hacer… Y la historia y el tiempo los encasilla en su justo sitio a cada baquetón, cada levantadedos, cada pseudo funcionario y hasta ciertos Lorenos.

Además, tanto Mena como López Obrador han demostrado que alguien que al parecer se enfermó de poder, se equivoca al ostentarse como gobernante… Pues más allá de sus alegatos, el día de la visita no era nadie en el presidio, y por lo que cuentan entre los de ese lado de la administración, no será quien los represente en futuras boletas.

Como dicen por ahí, Te digo Juan y entiende Pedro…

Por lo Pronto, tú Juan y Tú Pedro… Ya saben a donde irse

Entre cuates

Urgidos andan los trastornados de cuarta en recuperar la inversión hecha en la campaña pasada, al grado de que potentados, empresarios y uno que otro oportunista ya la hace de papelero, vendedor de cloro y hasta de servicio de banquetes… Todo por clavar el diente al erario.

Y es que, con todo y que muchos de ellos no están acostumbrados a laborar más si a cobrar, los huesos prometidos han llegado a cuenta gotas y los reclamos crecen entre las hordas que financiaron «la esperanza de los vividores»

Mientras, podemos ver a «empresarios» nacionales y locales, así como uno u otro corifeo en los padrones de pseudo proveedores de algunas delegaciones y áreas de los que se sirven de la nación…lo que sea por cobrar del erario.

No les extrañe observar en ciertos  municipios dependencias y cualquier negocio, que lleguen los enviados de «La licenciada» o don Andrés, con la consigna de vender cualquier estupidez a sobre precio… Total, hay que recuperar la inversión de la campaña.

Metida de pata

Mal, pero muy mal se vio el paisano Toño Martínez con su doble metida de pata al confundir las fechas y hechos históricos que se supone, deberían ser canasta básica de la cultura general Mexicana… La voz oficial de la cultura de México mostró que es un completo inculto.

Y es que al que se jacta de ser un fundador de un periódico digital de corte político-chairo-cultural pareciera ser que el encargo le quedó grande.

No vaya a ser que el próximo 21 de marzo festejamos una nueva revolución, o se invente alguna otra ocurrencia de la nueva herencia cultural de la cuarta transformación.

¿Será acaso que no quiere que los tlaxcaltecas exhiban su desconocimiento del estado y por ello no convoca a medios locales?

¿Estamos ante un caso de analfabeto-malinchismo?

Habrá que ver cómo le va a Toñito… Pues seis años son un largo trecho de pifias y burradas.