Respeto al principio de la división de poderes, pide Gobierno del Estado
5 de febrero - 2019

Al conmemorar el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, el Ejecutivo llama a la clase política a la tolerancia y a detener los delirios de grandeza.

Por Alfredo González

El Gobierno del Estado se pronunció por la prevalencia en todo momento del principio de la división de poderes, para ejercer los pesos y contrapesos que eviten el abuso de una u otra parte, pues la política debe impulsar el diálogo y los acuerdos.

Al conmemorar este martes el Ejecutivo Estatal el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el posicionamiento oficial estuvo a cargo del titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario , Florentino Domínguez Ordóñez, quien a nombre del mandatario Marco Mena, hizo sendos llamados a la clase política a la tolerancia, la humildad, a detener la soberbia y los delirios de grandeza, recordándoles además que los cargos públicos son tan efímeros que en un abrir y cerrar de ojos se terminan.

Ante la presencia de la Presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura Local, Mayra Vázquez Velázquez, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla; así como de la representación de la 23 Zona Militar y funcionarios del gabinete, Domínguez Ordóñez reiteró que el espíritu del constituyente exige que los poderes desplieguen su responsabilidad constitucional para ser complemento uno del otro, jamás para invadir sus esferas de competencia.

“La historia es implacable y a cada quien lo pondrá en el perfecto lugar que se merece por lo que hizo o por lo que dejó de hacer. Por Tlaxcala todo, sin Tlaxcala nada”, enfatizó.

Luego se refirió a que el servicio público obliga al funcionario a tener las puertas abiertas y ser sensibles a las legítimas demandas que le importan a la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida, en tal sentido, aseveró que el Gobernador Marco Mena ha impulsado las obras de alto impacto como son la ampliación de la carretera Tlaxcala – Apizaco, el nuevo Hospital General de Tlaxcala y la remodelación del estadio Tlahuicole.

Y derivado de la expectativa de la sociedad, ha surgido el trabajo coordinado entre el mandatario estatal y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuya relación institucional permitirá el apoyo federal para concluir dichas obras y para llevar a cabo la estrategia integral contra la pobreza anunciado por Mena Rodríguez, que a través del programa Supérate pretende beneficiar a más de 70 mil tlaxcaltecas.

“Marco mena y Andrés Manuel López Obrador nos han demostrado que aún con las dificultades que conlleva la nueva relación de fuerzas y por encima de antagonismos, subyace en sus mentes el interés superior del país y de Tlaxcala, por eso la vida institucional no se rompe sino que se hacen acuerdos mediante el diálogo y respeto al pacto federal.

Si ellos hacen lo que están haciendo y logran acuerdos, qué esperan algunos que no lo han hecho, el pasado quedó atrás, es tiempo de construir el futuro aquí y ahora, por ello, hago un llamado a las a fuerzas políticas a que sin abandonar sus ideologías, se den la oportunidad de actuar con serenidad y sin protagonismo. Tengamos presente que la fuerza institucional es la columna vertebral de la tranquilidad y el desarrollo de Tlaxcala”, expresó.