DE MAL EN PEOR
31 de enero - 2019

Por Edgardo Cabrera

Mientras Lore y sus lamebotas tejen conflictos donde no los hay, amén de construir tragicomedias porque fueron marginados de la organización por la visita del presidente López Obrador, a la súper delegada le tomaron la representación federal del Bienestar.

Fue un grupo de campesinos de la agrupación Movimiento Social por la Tierra quienes le empañaron el día a la funcionaria que anda más ocupada tomándose fotos y selfies con personas de la tercera edad y con los que padecen algún impedimento físico, en lugar de ponerse a trabajar en integrar el censo del que Tlaxcala sigue muy atrasado.

Los inconformes acusaron ser discriminados por los “servidores de la nación”, ya que no fueron tomados en cuenta en el Censo del Bienestar, al tiempo de que aseguraron que dichas personas se han dedicado a privilegiar a cuates, compadres y operadores políticos de la virreina, quienes no requieren de dichos apoyos.

Lejos de calmar los ánimos y darles respuesta a los inconformes, la primera reacción fue la de arremeter en su contra acusándolos de acarreados  y de privar de su libertad a los empleados de la delegación del Bienestar al cerrar las puertas de la oficina pública.

No cabe duda que no es lo mismo construir guerrillas políticas y calumniar a sus adversarios (incluidos a los de su propio partido) que ponerse a trabajar en sus obligaciones.

Por cierto que para hoy, en el marco de la visita de AMLO, se prevé que beneficiarios y responsables de guarderías de Sedesol también realicen protestas contra la virreina.

HABLANDO DE LAMEBOTAS

Resulta que el servil Terán sangró por la herida. Al levantadedos federal lo mandó su ama a ofrecer una rueda de prensa y descalificar a los senadores Ana Lilia Rivera y Ricardo Monreal.

Mal aconsejado por sus (des) operadores y guerrilleros de la incomunicación (quienes piensan que todos son de su condición y que con $ “baila el perro”) exigió que frenen sus aspiraciones políticas de cara a la lejana sucesión por la gubernatura.

Recordemos que, a pregunta expresa de los reporteros, el coordinador de los senadores de Morena vio con buenos ojos a su compañera de bancada para buscar la candidatura a la primera magistratura del estado.

Dicha declaración, aunado al multitudinario mitin-informe de la senadora, enloqueció a la virreina y a este fallido invento de político, quien abrió fuego contra sus compañeros de partido.

Por cierto que dicha conferencia cafetera la pretendía dar el mismo día del informe de Rivera, sin embargo su pobre convocatoria lo obligó a cancelarla.

ENFERMOS

En eso de los que se subieron a un papel y se marearon por el poder (como dijera el senador Monreal), a los levantadedos locales de Cuarta les volvieron a pegar en su ego.

Hasta ayer andaban desesperados por obligar a los coordinadores de la visita del presidente de la República para que los acomodaran en la primera fila del evento programado en el Centro Expositor de la capital.

Incluso las llamadas a oficinas del gobierno del estado se multiplicaron para suplicar acomodar a estos abusivos y nada austeros representantes populares “lo más cerca que se pueda” de AMLO o, al menos, en lugares por donde vaya a pasar el presidente.

No cabe duda, la Cuarta Transformación sigue con las mismas prácticas de la que era llamada la “mafia del poder”, y el “besamanos” es una de ellas.