ATADA DE MANOS
30 de enero - 2019

Por Edgardo Cabrera

Aunque hablan de unidad y fortaleza interna, lo cierto es que el canibalismo en Morena está a la orden del día, el poder los corrompió, bueno, mejor dicho, a algunos los corrompió aún más.

Resulta que Lore, la virreina, entró en franca disputa con su partido debido a que insiste en colocar en delegaciones federales a personajes ajenos al Movimiento de Regeneración Nacional, así como a otros oportunistas que no se les vio trabajando en campaña, y menos aportaron recursos a los candidatos.

Nos cuentan que la molestia llegó a los oídos del presidente López Obrador y de la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, de ahí que no resulte extraño que los nombramientos de los funcionarios federales se estén dando a nivel central y no por imposición de la diputada federal con licencia.

Al momento sólo a dos de sus incondicionales pudo colocar en las dependencias del ramo social, por un lado Sergio González y por el otro Homero Meneses, aunque también se sabe que aún los nombramientos no están firmes.

En tanto que para el resto de las dependencias, los senadores Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima, así como el líder estatal, Joel Molina, han emitido sus propias recomendaciones para favorecer a militantes de Morena.

Y mientras el canibalismo por la disputa del poder está a la orden del día, empleados de las delegaciones que fueron despedidos ya cocinan una serie de pleitos legales, mientras que otro gran número, a quienes ya les avisaron que serán puestos de patitas en la calle, alistan protestas en el marco de la visita de AMLO prevista para este jueves.

LO QUE FALTABA

El “Chema”, como lo conocen, es vivo ejemplo de personajes improvisados y sin el menor compromiso por el distrito que representan.

Como todos los de la Cuarta Transformación, José María llegó al cargo solamente por el efecto AMLO y por aquel llamado a los ciudadanos para que “votaran parejo” sin importar su perfil, preparación o compromiso social.

Resulta que para tratar de justificar su improductividad legislativa, durante la sesión ordinaria de ayer martes, a este levantadedos de Morena se le ocurrió proponer que los tamales de Ziltlaltépec sean declarados como Patrimonio Cultural y Gastronómico del Estado de Tlaxcala.

Y mientras pierde el tiempo, en su distrito los conflictos municipales, la inseguridad, la marginación y el abandono al campo está a la orden del día.

EN EL PT, IGUAL O PEOR

Pero en el PT no cantan mal las rancheras ya que el secretario técnico del lenguaraz Castro, siguió el mal ejemplo de su patrón, se puso a insultar a integrantes de organizaciones campesinas.

Fue la semana pasada, durante la protesta de este sector en el Congreso local, que tachó de ignorantes y rateros tanto a los campesinos como a sus líderes, a los que acusó de “venderse por unas cuantas monedas”.

Este servil sujeto, por cierto, también damo de compañía de la diputada “todo terreno”, es claro ejemplo de incongruencia e hipocresía, y es que minutos antes de sus acusaciones se tomó varias selfies con los inconformes cuando se encontraban en el salón de plenos durante la sesión ordinaria del jueves, incluso los llamó sus “amigos”, sin embargo cuando escalaron las protestas les dio la espalda y prefirió insultarlos.

Todo, por cierto,  quedó registrado en su cuenta de Facebook.