Receso obligado en Congreso, tras negar diálogo a sindicalizados y huir de Pleno
17 de enero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La sesión de este jueves en el Congreso local entró a receso obligado, debido a que un grupo de sindicalizados de diversas agrupaciones de maestros y burócratas ingresaron al recinto para abrir mesa de diálogo.

Tras la negativa a atender su demanda de mesa de diálogo para que los diputados expliquen el recorte realizado a Pensiones Civiles que engloba el servicio en el módulo médico, su incremento salarial como en el sector de la Educación, los inconformes que ingresaron por la fuerza fueron finalmente atendidos.

Al arribar al salón de Plenos, justo cuando abordaban el único punto de la integración del Programa Legislativo, la sesión entró en receso ya que los diputados al observar el ingreso irregular de los manifestantes, estos huyeron del Pleno, algunos incluso al borde de una crisis nerviosa pues era evidente el temblor que invadió sus cuerpos.

Por lo que hasta este mediodía se mantiene el receso legislativo en la sede del Congreso local hasta que se llegue a un acuerdo sobre el recorte presupuestal 2019.