Protestan en Congreso sindicatos por recortes; les cierran las puertas y se meten a la brava
17 de enero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Grupos representativos de los sindicatos 7 de Mayo, Sección 55, Justo Sierra, Mártires de 1910 y Juárez Blancas, se manifiestan frente a la sede del Congreso local demandando una explicación a los recortes presupuestales a la Oficialía Mayor de Gobierno como del rubro de Educación.

Debido a las puertas cerradas, los manifestantes rompieron el candado a punta de empujones en el acceso principal y de inmediato ingresaron al salón de Plenos, lo que causó que se suspendiera la sesión.

Los inconformes arribaron a las 9:30 de esta mañana debido a que sería una advertencia de cierres y protestas si mantienen recortes al módulo médico, Pensiones Civiles, así como incertidumbre sobre el incremento salarial a la base burocrática, principalmente.

Sin embargo, como inició la sesión pública a las 10 horas, las puertas cerradas y el acceso restringido, lograron ingresar algunos de ellos por el acceso 2 para mostrar su molestia.

En entrevista el dirigente del sindicato de trabajadores del 7 de Mayo, Edgar Tlapale, señaló que esta protesta es de un grupo representativo.