Evidencian a Lorena Cuéllar por programas federales y defienden diputados de Morena
16 de enero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La reunión que sostuvo la coordinadora de delegaciones federal, Lorena Cuéllar Cisneros, en el Congreso local, fue accidentada debido a que fue cuestionada por los programas federales por el PAN, pero defendida por los de Morena.

En dicha reunión, el coordinador de la bancada del PAN, Milton López Avendaño, cuestionó sobre el avance del censo del programa federal para el bienestar así como de seis programas más, no pudo responder sobre el avance porque siguen integrándolos.

Cuestionó sobre sí el padrón de beneficiarios de programas federales serán dados a conocer públicamente para evitar duplicidad con los del gobierno local, fue cuando saltaron a la defensa los diputados de Morena Víctor Castro López y Miguel Piedras Díaz, para tratar de evidenciar al diputado Milton López para que explique el por qué hizo público que los 250 millones de pesos presupuestados a los ayuntamientos fueron por “moches” sin que existan pruebas, por lo que fue amenazado de ser denunciado sobre lo dicho .

Incluso, para evitar que el enfrentamiento subiera de tono, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) salió al quite para señalar que no era ni el momento ni el lugar para las acusaciones, por lo que pidió frenar los señalamientos.

Por lo que esto fue aprovechado por Cuéllar Cisneros para proporcionarles a los diputados formatos de registros para que ellos ahora integren su propio padrón de beneficiarios, que a su vez los harán llegar a la coordinadora estatal.