Dos muertos y un herido, saldo de choque múltiple en Huamantla
16 de enero - 2019

Tres tractocamiones y dos vehículos colisionan en salida a Cuapiaxtla

Por Alfredo González

Dos personas fallecidas y un herido es el saldo de un trágico accidente ocurrido la mañana de este miércoles  sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Huamantla.

Alrededor  de las 8:30 horas, los hechos se registraron en la zona conocida como «Los Semáforos», con dirección a Cuapiaxtla, donde se vieron involucrados dos tractocamiones, una grúa y dos vehículos compactos, ambos de la marca Chevrolet, tipo Chevy, de colores gris y blanco respectivamente.

En el lugar, personal paramédico del equipo  Briasa Huamantla realizaron tareas para rescatar en conjunto con el Equipo de Rescate Urbano los cuerpos de las dos víctimas que quedaron prensadas entre los hierros retorcidos de uno de los vehículos.

Al tiempo, paramédicos  de la Cruz Roja trasladaron al conductor del Chevy blanco al Hospital General de Huamantla, el cual resultó policontundido y su estado de salud es reportado como estable.

Los fallecidos, identificados como una pareja de adultos de quienes al momento se desconoce su identidad y cuyos cuerpos serán trasladados a la morgue de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la las diligencias correspondientes en espera de familiares para su reconocimiento

De acuerdo con testigos, el conductor de un tráiler acoplado a una plataforma frenó de forma repentina y presuntamente  provocó el percance múltiple, mientras que, elementos de la Policía Federal y de Huamantla acudieron para abanderar el tránsito, al igual que efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad.