Continúa alcaldía capitalina con programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”
16 de enero - 2019

Se trata del circuito habilitado los domingos frente al CCU, para fomentar la activación física en familia

La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala, da continuidad al programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”, para el cual es habilitado un circuito deportivo en bulevar Puebla-Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario (CCU), con el objetivo de fomentar la activación física en familia, los domingos desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Estas acciones deportivas que impulsa el titular del deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez tienen la intensión de abatir el sedentarismo y brindar a los ciudadanos actividades que les permitan mejorar su estado físico y mental, encaminado a atender las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias espacios de sano esparcimiento.

Por ello se hace extensiva la invitación a los capitalinos, para que cada fin de semana se acerquen al circuito habilitado y realicen diversas actividades y ejercicios como caminar, trotar, correr, realizar paseos con mascotas, en bicicletas, sillas de ruedas, así como participar en la clase de zumba que se brinda de forma gratuita.

En trascendental ofrecer a los habitantes programas que les permitan generar una cultura de gusto por el deporte, ya que son acciones con las que a la par se combate el sedentarismo, la obesidad y otros hábitos que perjudican la salud.

De este modo la comuna capitalina continúa trabajando para bien de la sociedad, y da seguimiento a estrategias que favorecen su sano desarrollo y fortalecen la unión familiar.