CDMX. PAN estima pérdidas por más de 10 mil mdp por desabasto de gasolina
16 de enero - 2019

El secretario de Asuntos Económicos pidió estrategias mejor planeadas para combatir el robo de gasolina, pues de lo contrario se perderá la confianza de inversionistas, productores y ciudadanos.

Fuente: EL FINANCIERO

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que las pérdidas económicas por el desabasto de gasolina superan ya los 10 mil millones de pesos.

Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos, señaló que esto es durante los primeros 15 días del año, de acuerdo con datos difundidos por gobiernos estatales y organizaciones productivas y empresariales.

“La incompetencia del Gobierno ha costado a los mexicanos más de 10 mil millones de pesos. Hay que decir la verdad, la estrategia del Gobierno para abastecer gasolina es ineficiente, está afectando a millones de mexicanos, así como a los sectores productivos del país”, comentó.

Señaló que la improvisación del Gobierno federal en el combate a los huachicoleros, está saliendo muy caro a los mexicanos, porque la incapacidad de Pemex para suministrar el producto está pegando a consumidores y sectores productivos de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes, donde se han reportado quebrantos económicos millonarios por el desabasto de mercancías y productos básicos, disminución en el consumo y pérdida de empleos.

Rivera Castillejos aseguró que en los hechos, el precio de los alimentos perecederos ya empezó a aumentar en los principales centros de consumo y mercados de estos estados, debido a que no hay suficiente combustible para transportarlos de los lugares de producción a los puntos de venta.

“Le exigimos al Gobierno federal que hable con la verdad y que resuelva este tema. Si no saben cómo, sí no pueden, que pidan ayuda», manifestó.

El dirigente panista dijo que la economía y el desarrollo del país requieren certidumbre, por lo que Acción Nacional demanda instrumentar estrategias mejor planeadas para combatir el robo de gasolina, pues de lo contrario, se perderá la confianza de inversionistas, productores y ciudadanos.

En un comunicado, el PAN refirió que según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el costo por la escasez de gasolina ascendería a más de 6 mil millones de pesos, pero las agrupaciones productivas reportaron cifras diversas.

Por ejemplo, el Consejo Nacional Agropecuario reportó pérdidas para el campo por 5 mil 500 millones; la Concanaco 4 mil millones; y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) 3 mil millones de pesos, sin las afectaciones en turismo.