CDMX. Fox revive el “cállate chachalaca” ahora para AMLO
16 de enero - 2019

En 2006, López Obrador utilizó la expresión contra Vicente Fox. Ahora él responde de la misma forma al actual presidente de la República.

Fuente: PUBLIMETRO

El ex presidente, Vicente Fox Quesada, revivió el “cállate chachalaca”, una expresión que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó contra el panista en 2006 cuando fue candidato presidencial.

Ahora, Fox Quesada utilizó la misma frase para responder al mandatario mexicano, ante las acusaciones de que no hizo nada durante su gobierno para combatir el robo de combustible.

“Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe. No seas lengua suelta, prueba tus dichos o ‘cállate chachalaca’”, escribió el ex presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Además de revivir la expresión, Vicente Fox también acusó que en el gobierno de López Obrador ha incrementado el robo de combustible:

“Insiste @lopezobrador_ en llevarme a juicio por huachicol. Solo en 45 días hay más huachicol y barriles que en toda mi administración”, señaló.

El “cállate chachalaca” del 2006

En 2006, cuando López Obrador era candidato presidencial, recriminó al presidente Vicente Fox por su intervención en el proceso electoral, donde el actual mandatario perdió frente al panista Felipe Calderón.

Durante un evento en Tehuantepec, Oaxaca, el tabasqueño utilizó la expresión “cállate chachalaca” en respuesta a las críticas de Fox por sus propuestas de bajar los precios de los combustibles, en caso de llegar a la presidencia de México.

En ese tiempo, el Partido Acción Nacional (PAN), replicó la polémica frase en spots para presentar a AMLO como una persona “intolerante”, incluso, asociaron su imagen con la del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.