CDMX. Segob promete a padres de normalistas esclarecer caso Ayotzinapa
15 de enero - 2019

La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, explicó que cuentan con información y pruebas para saber qué pasó con los estudiantes desaparecidos en 2014.

Fuente: EL FINANCIERO

La Secretaría de Gobernación (Segob) instaló este martes la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, de Ayotzinapa, que se va a esclarecer lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre de 2014, y se va a conocer la verdad.

El compromiso y la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración a todos los integrantes de su gabinete de seguridad es aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los normalistas, y dar a conocer la verdad al pueblo de México, indicó Sánchez Cordero.

Durante la instalación de la Comisión, la funcionaria llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable.

“Hay que corregir lo que se hizo de una manera indebida. Contamos con información, pruebas para esclarecer las circunstancias en la que ocurrieron los hechos”, precisó la titular de Segob.

En la conferencia, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, dijo que la Comisión sesionará por lo menos una vez al mes.

“La primera reunión ordinaria será el próximo 23 de enero a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Segob”, declaró.