Se instala en Huamantla la empresa SONAVOX; genera 45 empleos directos
15 de enero - 2019

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, en compañía del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguraron las instalaciones de la empresa SONAVOX, ubicada en el parque Ciudad Industrial Xicohtèncatl II, y que se dedicará a la fabricación de sistemas de audio y procesamientos del ramo automotriz para las marcas Audi, Volkswagen, Ford, GM y BMW.

En el acto el Presidente Municipal, aseveró que el crecimiento del parque industrial, permite una mayor generación de empleos para los jóvenes del Municipio, donde se cuenta con mano de obra calificada y educada.

Subrayo que las empresas eligen a Huamantla para su instalación, porque existe un ambiente de seguridad, paz social y buen clima para el desarrollo de sus empresas; “Gracias por confiar en este suelo de gente trabajadora, honesta y con deseos de superarse todos los días”. Subrayó el edil.

En el acto se informó que el monto de inversión fue de 4.5 millones de pesos y generará 45 empleos directos, se espera que en el transcurso del año se llegue a un promedio de 90 personas empleadas.

El su mensaje el gobernador del estado,  Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestó que la ubicación geográfica y condiciones de comunicación hacen que Tlaxcala sea un estado atractivo para la instalación de la industria manufacturera, principalmente la de tipo automotriz, al agregar que ejemplo de ello es la empresa SONAVOX, que apertura sus puertas por lo atractivo que significa el estado para la instalación de plantas y negocios.

Mientras que el consejero económico de la embajada de China en México, Zou Chuaming, agregó que México es el segundo país socio comercial más importante para China.

Cabe mencionar que en dicho evento también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; el Coordinador del SEPUEDE, Florentino Domínguez Ordoñez; el Director Ejecutivo de SONAVOX, Zou Chuanming; Andrea Giebish, gerente general de Sonavox; el Consejero Económico comercial de la Embajada de la Repùblica de China en Mèxico,  Zou Chuanming.