Mototaxis ilegales invaden municipios de Tetla y Apizaco
15 de enero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Desde este martes fueron evidenciados un grupo de mototaxistas que operan entre los municipios de Apizaco y Tetla, por lo que la invasión de rutas se da principalmente de la cabecera del primer municipio a la comunidad de Atexcatzinco, del segundo municipio mencionado.

Fuentes consultadas, reportaron que estos mototaxistas, además de que han fijado cuotas de cobro entre los 3 a 5 pesos dependiendo la distancia recorrida, tienen de forma ilegal una ruta que va desde el centro de la ciudad rielera hasta las casas de quien solicite el servicio en la comunidad de Atexcatzinco, en Tetla.

Incluso, un video a los mototaxistas captó el momento en el que dos personas descendieron de una de las unidades adaptadas para el traslado de personas, al igual como las que operan en el municipio de Papalotla, al sur de la entidad.

Reportaron que estas unidades no cuentan con  las medidas de seguridad, no ofrecen un boleto de pasajeros, no tienen seguro de daños, por lo que la operación se ha incrementado de enero de este año a la fecha, pues son diversas.