Indalecio y compañía quieren alza de 1.50 al pasaje; usuarios lo desaprueban
15 de enero - 2019

Imagen ilustrativa

Por Alfredo González

Luego de que dirigentes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, exigieran autorizar el incremento al pasaje en 1.50 pesos, usuarios del transporte rechazaron de manera tajante la propuesta.

Al respecto, usuarios del transporte público consideraron que el incremento en el costo del pasaje de ninguna manera está justificado y representaría un abuso por parte de concesionarios, y que en opinión de los ciudadanos, dañaría de manera importante la economía de las familias.

Además, señalaron que la entidad tlaxcalteca no adolece de desabasto de combustible o un alza desmedida de los insumos, por lo que la petición estaría fuera de lugar.

«No puede ser que sin motivos reales nos quieran pegar de nuevo con un aumento… No se justifica de ninguna manera, es un abuso de los mantienen el control del transporte público, debe haber prudencia y austeridad», comentó uno de los usuarios.

Empero, el polémico dirigente sureño del gremio, Indalecio Saucedo Sánchez, aseguró  que desde octubre de 2018 se llegaron a acuerdos con las autoridades estatales para resolver distintas problemáticas y los transportistas han venido cumpliendo con la regulación de sus tarifas, campañas de seguridad y plataformas propias para transporte de personas.

Además, justificó que los altos costos de los combustibles y las refacciones obligan a ajustar ese rubro en 1.50 pesos para que la parada mínima sea de 8.50 pesos, tema que se ha mantenido frenado por la autoridad estatal para no dañar la economía local.

“Saben ustedes que dependemos completamente de los gasolinazos, pero esperamos que las cosas se den para regularizar el famoso 1.50 que pedimos desde el año pasado. Nuevo León con un Gobernador independiente y con una crisis económica importante, autorizó el incremento al pasaje hasta 12 pesos, entonces aquí debemos estar conscientes de la situación”, comentó.