Esclarece PGJE homicidio de 2017 en Zacatelco
15 de enero - 2019

El imputado fue capturado en el estado Baja California.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Grupo Especializado en Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación, concretó la captura de Lenin N., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

El hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) está relacionado dentro del proceso 22/2018, del Juzgado Cuarto de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Lo anterior, ya que en diciembre 2017, presuntamente privó de la vida a un adolescente luego de golpearlo en la cabeza con un bat de metal en el municipio de Zacatelco.

Con esta información, el Representante Social, peritos y policías de investigación se abocaron a demostrar su grado de participación en el fallecimiento del hoy occiso.

Resultado de ello, peritos en sus diferentes ramas realizaron estudios científicos que permitieron establecer la mecánica de hechos; en tanto, los investigadores obtuvieron entrevistas que fueron integradas a la indagatoria correspondiente.

Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación recabaron información contundente que determinó que el agresor huyó de la entidad para refugiarse en el estado de Baja California.

Fue así que ambas procuradurías cruzaron información detallada que les permitió ubicar a Lenin N., en dicho estado, por lo que implementaron un operativo que les permitió aprehenderlo.

Por ello, fue trasladado al Cereso de Tlaxcala, donde se encuentran a la espera de enfrentar el proceso penal en su contra.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza utilizar todos los medios legales y jurídicos a su disposición para fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas.