Recorre “caravana de reyes” escuelas de Españita y San Pablo Apetatitlán
12 de enero - 2019

Sandra Chávez Ruelas entregó juguetes y bolsas-mochilas con prendas abrigadoras a niñas y niños de ambos municipios. 

Como parte de las actividades de la “Caravana de Reyes”, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó juguetes y ropa abrigadora a niñas y niños de los municipios de Españita y San Pablo Apetatitlán. 

En el municipio de Españita, Chávez Ruelas recorrió diferentes instituciones educativas con la finalidad de entregar los obsequios que los Reyes Magos dejaron para los menores, así como una bolsa-mochila con una sudadera, playera, pantalón de mezclilla, calcetines, bufanda y un gorro para que se protejan durante la temporada invernal. 

El recorrido inició en el preescolar “Fernando Montes de Oca” y la primaria “José María Morelos y Pavón” del barrio de Torres y la comunidad Obregón, respectivamente, donde Chávez Ruelas destacó que la entrega de regalos fue posible con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, el DIF Estatal, organizaciones, empresarios, y la sociedad civil quienes se unieron para entregar obsequios a las niñas y niños tlaxcaltecas en situación vulnerable. 

Posteriormente, los alumnos de “Mi Pequeño Preescolar” y “Mi pequeña universidad” de San Juan y San Francisco Mitepec, respectivamente, agradecieron la entrega de los obsequios y se comprometieron a portarse bien para que Melchor, Gaspar y Baltasar sigan enviándoles regalos. 

También, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó paquetes en los preescolares “Niños Héroes” de las comunidades Pipillola y La Concepción, respectivamente. 

Más tarde, la “Caravana de Reyes” se trasladó a los jardines de niños “Luis Donaldo Colosio” y “Miguel Hidalgo” de las comunidades Reforma y El Piñon, donde los infantes se entusiasmaron al abrir los juguetes y estrenar sus nuevas prendas de vestir.  

Finalmente, Sandra Chávez Ruelas junto con el personal del DIF Estatal se trasladó al internado «José Amarillas», ubicado en San Pablo Apetatitlán, donde convivió con los menores a quienes les entregó los obsequios.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple con el compromiso de respaldar a las personas en situación de vulnerabilidad, además de atender a las niñas y niños tlaxcaltecas para que tengan un sano desarrollo.