CES clausura la Semana de Prevención del Delito en San José Teacalco
11 de enero - 2019

Se brindaron un total de 66 pláticas en ocho planteles educativo, así como un taller para padres e hijos, contando con la participación de 46 padres de familia.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) con la participación de más de 1,624 alumnos de los diferentes niveles académicos, clausuró la “Semana de Prevención del Delito” en el municipio de San José Teacalco.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, manifestó que como parte del nuevo modelo policial implementado por este cuerpo de seguridad es fomentar la participación de los diferentes sectores, “con programas específicos de prevención, como son adicciones, conductas delictivas, violencia intrafamiliar y de género, entre otros; lo que forman parte de esquemas de colaboración y vinculación, a fin de lograr escuelas, comunidades seguras y mejores entornos en la entidad”.

“Estas son acciones concretas en seguimiento a políticas públicas, todo suma en el esfuerzo diario para generar seguridad y percepción social”, puntualizó el Comisionado de Seguridad.

En compañía del Presidente Municipal, Venancio Pérez Manoalt e integrantes del cabildo, el jefe del Departamento de Prevención del Delito de la CES, Edgar Hernández Pérez, señaló que estos trabajos realizados durante una semana completa, se acudieron a ocho planteles educativos a brindar un total de 66 pláticas.

Además, se realizó un taller con la participación de 46 padres de familia y mismo número de alumnos, tratando temas como: Comunicación entre Padres e Hijos y Violencia Familiar, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en temas sensibles en la sociedad.

Entre los temas abordados fueron: Medidas de Seguridad, Trata de Personas, Delito Cibernético, Faltas Administrativas, Número de Emergencia, Redes Sociales.

Para la CES, la educación es un arma fundamental en contra de la delincuencia, la cercanía del personal policial con instituciones educativas resulta relevante para reforzar acciones preventivas que fortalecen a la sociedad tlaxcalteca.