CDMX. Tus compras en línea tardarán en llegar por falta de gasolina
11 de enero - 2019

Dos de las principales tiendas en línea han tenido que retrasar sus fechas de entrega ante el desabasto de gasolina.

Fuente: MILENIO

El desabasto de gasolina que se ha dado en diferentes estados de la república no sólo ha afectado a conductores privados. Empresas de ventas en línea como Mercado Libre y Amazon han tenido que retrasar la entrega de sus productos por crisis del combustible.

El sitio de Mercado Libre, que bajo el programa Full promete enviar lo más pronto posible sus productos existentes en bodega, despliega un mensaje en varios artículos en el que advierte que “por la falla de distribución de gasolina, puede haber demoras en las entregas”.

De este modo, los artículos que puedan aplicar en este esquema, están programados para llegar a sus compradores hasta el 14 o 15 de enero.

Por su parte, quienes compren en Amazon México bajo el esquema de Prime también se verán afectados. El programa, que promete la entrega de ciertos artículos al día siguiente por una cantidad mensual, señala que sería hasta el próximo lunes 14 que cuando los productos llegarían a la casa del cliente.

En su página no se hace mención al problema de desabasto de gasolina, pero sí modifica la fecha de entrega. Ante esto, varios usuarios de Twitter se han quejado por el cambio.

@quadraphonico

No los quiero asustar pero hasta amazon prime ya ajustó las fechas de entrega por el tema de la gasolina, bye bye entrega al siguiente día.

Bettipelusa ⏃⚯͛

@bettipelusa

¿Ya vieron que Amazon Prime ya no está manejando entregas para el día siguiente? La más próxima que sale por default es para el lunes 🙁

A ver si ya arreglan el desmadre de la gasolina, por fa.

MILENIO contactó a Mercado Libre y un vocero aseguró que el aviso es sólo una situación eventual “que involucra directamente la operación de nuestros socios logísticos debido a demoras en la distribución de combustible en algunos estados del país”.

Señaló que su principal tarea es seguir ofreciendo la mejor experiencia a los usuarios al mismo tiempo que resguardar la reputación de los vendedores.

“Confiamos en que esta situación se normalice en breve”, finalizó.

Amazon México no ha respondido.