Campeche. Exdirigente municipal de Morena presenta programa para jóvenes y pone como ejemplo de superación al Chapo
11 de enero - 2019

Fuente: PROCESO

En una presentación no oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la nueva Secretaría de Bienestar, Carlos Ucán Yam, exdirigente municipal de Morena, exhaltó la figura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán -actualmente preso y enjuiciado en Estados Unidos–, como un ejemplo de superación a seguir por los jovenes campechanos.

En el evento organizado por Juventud es Morena, Ucán Yam arengó: “Yo leí hace un par de años la historia, que no les va a gustar a muchos porque de repente hago este ejemplo, del ‘Chapo’ Guzmán.

“¿Cómo es posible que un hombre — que apenas llegó a tercer grado de primaria– logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas?

“Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, sostuvo el exdirigente morenista, y añadió:

“Entonces, mucha gente de manera empírica que quizá no tuvo acceso a la educación sólo necesita una oportunidad”.

Al evento fueron convocados jóvenes y empresarios para conocer el programa con el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca apoyar con becas de un año a jóvenes que no trabajan ni estudian para que se capaciten para el trabajo en empresas que se sumen.