Ayuntamiento de Huamantla coadyuva en materia agropecuaria con la Sagarpa y Sefoa
11 de enero - 2019

Se realiza el empadronamiento de beneficiarios y entrega de especies menores a las familias en apoyo a la economía de las personas.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso expresó que la comuna no cuenta con un presupuesto específico para el área agropecuaria, en cambio, se coadyuva con las dependencias de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) lo que permite entregar a las familias especies menores, así como la realización de programas.

A decir del alcalde, el área de Desarrollo Social Municipal contribuye al empadronamiento de beneficiarios, así como la entrega de especies menores lo que permite a la gente recibir apoyos y programas en beneficio de la economía familiar, además de brindar las facilidades para que la dependencia federal y estatal logran sus programas de asistencia social en el desarrollo a  la economía de los productores y pequeños productores.

En consecuencia, la localidad de Huamantla y sus comunidades han sido favorecidas con la entrega de aves de traspatio en varias ocasiones, acciones que han sido coordinadas conjuntamente entre el ayuntamiento y la Sefoa.

Finalmente, el edil comentó que se espera que en el presente año se incremente el número de beneficiarios con especies menores y se logre satisfacer la demanda de la población