Alcalde de Apizaco rinde 2° Informe de Actividades destaca acciones de beneficio social y servicios públicos
11 de enero - 2019

Con pericia, perseverancia, constancia, coraje  y amor a la población se ha logrado avanzar en 24 meses de administración municipal.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía rindió su 2° informe de actividades a la población apizaquense destacando ejes gestores que han llevado a la administración ser el primer municipio en innovar diversos servicios a la ciudadanía, como es en materia de seguridad pública, obras públicas, agua potable, juventud, ecología, protección civil, finanzas sanas, acciones que han sido posibles con trabajo de personal del ayuntamiento, regidores, apoyo extraordinario de legisladores, federales y locales, así como gobierno estatal.

Durante el segundo informe de gobierno municipal de Apizaco estuvo como invitado de honor, Marco Antonio Mena Rodríguez gobernador del estado de Tlaxcala, diputados federales, locales, funcionarios estatales y ex funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como Noemí Rivera Lobato presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) .

Hernández Mejía expresó a los asistentes que hace 24 meses a la llegada de la administración y tomar las riendas imperaba el egocentrismo, incertidumbre, a través de la pericia, perseverancia constancia, coraje  y amor a la población se logró conformar un cuerpo dispuesto a trabajar en beneficio de Apizaco.

Destacó que el informe permite dar datos puntuales a la población de las acciones realizadas durante su gobierno, a la vez agradeció el apoyo y presencia de Marco Antonio Mena Rodríguez gobernador del Estado de Tlaxcala.

El alcalde manifestó que Apizaco es un municipio joven con relevancia en la vida política, social  y económica del estado de Tlaxcala, por ello, las acciones realizadas tienen origen en el Plan de Desarrollo para el municipio acopladas en el orden del gobierno nacional y estatal en dar soluciones a los apizaquenses, en lo económico hacer una acción sustentable por lo que se han asentado las bases, así como trabajar en la política pública de controlar el ambulantaje, transparente, y que no canibalice propiciando la oportunidad a los apizaquenses integrarse al comercio formal para 2019 podrá materializarse en forma tangible.

Preponderó la rehabilitación de los mercados 12 de Mayo y Guadalupe, en la plaza Guadalupe se realizarán trabajos para el presente año, asimismo se apoyó a 111 productores del campo con semillas mejoradas hibridas, siembra de maguey.

Ingresos propios se obtuvieron 45 millones 848 mil pesos, participaciones estatales   101 millones 208 mil pesos, extraordinarios 44 millones 483 mil pesos, otras partidas como Fortamun 49 millones 264 mil sumado a otros rubros se obtuvo un monto de 286 millones 601 mil pesos durante 2018.

En seguridad pública se  realizaron acciones de capacitación, equipamiento, adquisición de patrullas y el acondicionamiento de C2, se realizaron actividades de salud, deportivas, culturales y recreativas, se apoyó a la educación para reducir el rezago educativo con la firma de convenios y carta compromiso. Más de 3 mil 500 niños se llevaron al cine.

Se destacaron los eventos taurinos realizados en Apizaco con la finalidad de mantener la identidad y la tauromaquia en Apizaco. Apoyo a los jóvenes firmándose un convenio con fundaciones para enviar a más de 100 jóvenes al extranjero con el objetivo de que aprendan cosas nuevas teniendo una mente abierta desde un punto de vista global. Destacó los avances en materia de agua potable, obra pública entre otros rubros.

Para finalizar, el munícipe dijo estar contento con los logros realizados, a la vez continuará trabajando para Apizaco donde la ciudadanía tenga mejores servicios y oportunidades en mejora de la economía social.