Puebla. Van 19 aspirantes a gobernador interino; ‘Luisito Comunica’ uno de ellos
10 de enero - 2019

El Congreso de Puebla ha recibido 19 propuestas de candidatos a gobernador interino, entre quienes destacan exrectores de universidades, exalcaldes, diputados locales y hasta youtubers

Fuente: EXCÉLSIOR

El Congreso de Puebla ha recibido 19 propuestas de candidatos a gobernador interino, entre quienes destacan exrectores de universidades, exalcaldes, diputados locales y hasta youtubers.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que “son momentos muy delicados que no nos debe de rebasar la situación, que mantengamos la cabeza fría, que nos comportemos a la altura de las circunstancias”.

El todavía líder estatal de Morena opinó que cada quien debe tomar decisiones como puede “y como sus capacidades le indican”.

Lo que pido es lo de siempre: mesura, tranquilidad, que no nos rebase la situación”, dijo.

En su oportunidad, el diputado local del Panal, Gerardo Islas Maldonado, consideró necesario valorar la posible participación del INE en la organización de la elección extraordinaria que se lleve a cabo este año, con el fin de mantener la gobernabilidad en la entidad, aunque consideró que podría realizarse un proceso coordinado con el Instituto Electoral del Estado.

Islas Maldonado renunciará a su curul para buscar la gubernatura interina, pero también la posibilidad de ser candidato en la elección extraordinaria.

En tanto, se han inscrito en la LX Legislatura: Paul Monterrosas, Ana María Mendoza, Luis Arturo Villar Sudek (un conocido youtuber Luisito Comunica), María Isabel Lugo Chávez y José Hipólito Sánchez Hernández.

Además del diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, la regidora poblana también de Morena, María Rosa Márquez Cabrera, el exrector de la BUAP, José Marún Dpger y Corte, Marcia Luz García Fernández De Lara García, el excandidato de Morena a gobernador, Abraham Quiroz Palacios y Héctor Sánchez Sánchez.

Así como los exalcaldes de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y Gabriel Hinojosa Rivero, Ana Paola Migoya Velázquez, Ricardo Villa Escalera, Felipe Soriano Sánchez, el exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, Humberto Morales Moreno y Norberto Amaya Aquino.