Asegura Pemex que Tlaxcala no presenta desabasto de combustible
10 de enero - 2019


Al igual que Hidalgo y Puebla el suministro de hidrocarburo está garantizado, aseguran 

Por Alfredo González 

La paraestatal  Petróleos Mexicanos informó que hasta este jueves se mantiene el abasto normal de combustible en los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus cuatro terminales de Almacenamiento y Despacho, localizadas en Tula de Allende, Pachuca, Puebla y Miahuatlán.

A través de un comunicado, señalaron que en estos tres estados del país, las TAD cumplen de manera oportuna e integral con las rutas para surtir a las estaciones de servicio, garantizando el abasto de gasolinas y diésel. Algunas estaciones foráneas, que cuentan con infraestructura de logística propia, han sido enviadas a otras Terminales de Almacenamiento como una medida estratégica para garantizar el reparto local.

Dijeron estar  comprometidos en realizar estrategias de logística para cumplir con el reparto oportuno a nuestros consumidores, por lo que se hace un exhorto a los clientes finales para que eviten compras extraordinarias de gasolina y especulación de precios.

Además, señalaron que Petróleos Mexicanos seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

Asimismo, exhorto a la sociedad a denunciar de forma anónima este ilícito al número 01800 228 9660 y al correo electrónico vigilante@pemex.com.