Agandalle moreno
8 de enero - 2019

Por Fernando Tamayo

En plena víspera de este nuevo año que comienza, los Diputados Locales, al menos los que representan la “Coalición Juntos Haremos Historia” encabezada por MORENA, en lo “oscurito” modificaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 aplicable a nuestra Entidad, evidenciando una vez más su ansia de enriquecerse a costa del erario y su escaso conocimiento del Derecho Presupuestal.

Y es que en su búsqueda por hacerse de mayores recursos para uso discrecional de los legisladores, los representantes de MORENA, PT y PES en la Legislatura Local cometieron varias pifias.

Sin importar el procedimiento parlamentario y la cortesía política, a muto propio recortaron el presupuesto público a rubros tan importantes como son los que tienen que ver con la Seguridad Pública (recortaron 150 mdp), en el ámbito de la Educación recortaron 130 mdp al fondo de infraestructura, entre otros más perjudicando de manera directa el desarrollo de la Entidad y afectando de manera directa a los trabajadores al servicio del Estado.

Si esto no fuera suficiente, los Diputados embriagados por la Cuarta Transformación decidieron despacharse con “la cuchara grande” y abusando de sus atribuciones se incrementaron su gasto en más de 25 por ciento pasando de 241 mdp a 307 mdp.

Al respecto, el Ejecutivo del Estado aún no ha publicado dicho dictamen aprobado por los legisladores abusivos, no solo por afectar de manera directa rubros tan importantes como la Seguridad Pública y Educación, sino además, por que decidieron embolsarse más recurso público y crear sin reglas de operación y normas claras fondos tendientes al apoyo de la ciudanía.

Con estas acciones los llamados Diputados de la Cuarta Transformación no solo atentan contra el Estado de Derecho, sino además con la División de Poderes y el juego de pesos y contrapesos establecido en la Constitución Local. Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo con estos congresistas, hoy nos sorprenden con su torpeza jurídica y política. Así difícilmente la Revolución Moral a la que hace referencia AMLO llegará a tierras tlaxcaltecas.

DESDE LA BARRERA

Hablando del Presidente de la República y las complicaciones por las que atraviesa el nuevo Gobierno Federal concretamente con el desabasto de combustible en determinadas Entidades, se dio a conocer que su visita programada para el día de hoy, se cancelaba. Aunque se desconocen los motivos oficiales trascendió que la decisión tiene que ver con el hecho de que su equipo no ha hecho la tarea y su presencia resultaba ociosa.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy