Recupera PGJE tres vehículos, uno con reporte de robo y dos con alteración en numerales
18 de diciembre - 2018

Las unidades fueron aseguradas para su posterior devolución.

En acciones distintas, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron tres vehículos particulares, dos de ellos por alteración en el número de serie y uno más  que contaba con reporte de robo vigente.

Los trabajos de inspección y vigilancia del grupo multidisciplinario, permitieron recuperar en primera instancia el 15 de diciembre en la capital del estado una unidad marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo, con redilas en color blanco.

La unidad fue localizada con las intermitentes encendidas y estacionada cerca de una tienda departamental en la capital tlaxcalteca por lo que los investigadores solicitaron al conductor un análisis de la unidad, la cual arrojó alteraciones en los números de serie. Por este hecho, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

En otra acción diferente, dos masculinos acudieron a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para solicitar a los investigadores la revisión de  una unidad marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, toda vez que iba a ser vendida horas más tarde.

Tras realizar las diligencias correspondientes, los Policías se percataron que los numerales de la serie estaban alterados, por lo que la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Asimismo, los investigadores aseguraron otra unidad, luego de recibir un reporte a través del servicio de emergencias 911 en el que se informó del robo de una unidad marca Kenworth-kenmex con placas del servicio público federal.

Gracias al radio localizador se logró averiguar que el vehículo se encontraba en el barrio de San Sebastián perteneciente al municipio de San Pablo del Monte.

De esta manera, los investigadores iniciaron la búsqueda de la unidad, la cual fue ubicada en ese municipio y tras realizar una valoración del automóvil confirmaron que se trataba del mismo que fue hurtado momentos antes.

Por lo anterior, las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Las acciones implementadas por la Policía de Investigación se realizan con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado, por lo que las revisiones aleatorias continuarán en lugares estratégicos.