La rifa del tigre blanquiazul
18 de diciembre - 2018

Por Fernando Tamayo

La renovación de la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional deja más dudas que soluciones, y obliga a quienes obtuvieron el triunfo a comenzar con una severa reconstrucción del panismo local, si lo que quieren es que el partido de derecha vuelva a ser verdaderamente competitivo en el plano estatal.

Aunque se dio a conocer que el resultado definitivo se informará el día de mañana trascendió que el triunfo lo habría obtenido la fórmula que integra el ex diputado local José Gilberto Temoltzin y el ex alcalde Miguel Ángel Polvo, quienes parecen haber obtenido la rifa del tigre con su victoria.

Y es que sin duda los ánimos durante los días de campaña se elevaron, haciendo que los señalamientos, las descalificaciones y las denostaciones,  fuesen la característica principal de este proceso. Ahora toca a Temoltzin y Polvo construir un verdadero panismo que ponga a dicho instituto en los primeros lugares en materia electoral, algo que sin duda, se observa complicado.

Los grandes derrotados serían los grupos que impulsaron a Ángelo Gutiérrez, concretamente Adolfo Escobar y Adriana Dávila, quienes perderán el control de Acción Nacional y con ello gran parte de su influencia en la selección de candidatos a elección popular.

Para el caso de la apizaquense, el golpe será mayor dado que sus aspiraciones para contender de nueva cuenta por alcanzar la Gubernatura se perciben más que complicadas, abriendo con ello, las posibilidades para que sea Minerva Hernández o el propio alcalde rielero Julio Cesar Hernández las cartas con las que el PAN liderado por José Gilberto estaría enfrentando la sucesión gubernamental.

Hoy el reto es que los panistas logren encontrar los caminos para consolidar un partido amalgamado y fuerte, y aunque las predicciones son poco alentadoras, la dupla “Pepe – Migue” deberá dar cuenta de su oficio político. Al tiempo.

Desde la barrera

Y mientras en Acción Nacional comienzan la etapa de sanación y de reconciliación, en MORENA, al menos en el Congreso del Estado los inquilinos morenos y “aliados” dan cuenta que la Republica Amorosa que tanto pregona su líder no aplica para ellos, al menos, cuando se trata de satisfacer sus intereses personales. El cuadrilátero en el que han convertido la tribuna de dicho poder evidencia que en MORENA saben muy bien eso de las divisiones políticas. ¡Más de lo mismo!

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy