En Amaxac mercado alternativo activa economía y apoya a productores locales
18 de diciembre - 2018

Se prevé que estas acciones no pierdan el valor que los consumidores le dan por ser insumos que adquieren directamente de los productores.

Por David Pérez Toriz

Impulsar la economía familiar, así como la economía del municipio es uno de los objetivos del mercadito alternativo, Gamaly Cortés Castillo regidora de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, así como de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico,  expresó durante la segunda edición realizada en Amaxac que se activa la economía y se apoya a los productores locales.

Así mismo, Gamaly Cortés indicó que estas acciones facilitan la colocación de los insumos que se producen en el municipio, así como acercar a los consumidores productos que cumplan con los estándares de salubridad permisibles “que mejor que tener estos productos que nos garantizan que son regados y abonados de manera correcta, toda vez que las capacitaciones que da el SEPUEDE los orienta para tener la mejor calidad en sus productos”.

Cortés Castillo reiteró que se continuará con este proyecto alternativo toda vez que ha dado resultados, la población ha externado que sea cada semana, y algunos productores han referido lo mismo, se prevé que estas acciones no pierdan el valor que los consumidores le están dando por ser insumos que adquieren directamente de los productores.

Para concluir, la regidora de desarrollo agropecuario y fomento económico precisó que debido a las fechas decembrinas que se avecinan, se suspenderán las actividades del mercado, y se reanudarán hasta el mes de enero, en tanto los productores como consumidores ya estarán un poco liberados de los compromisos que estas fechas envuelven a todos.

Finalmente, Gamaly Cortés Castillo refrendó su compromiso de trabajar en favor de la población del municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Amaxac de Guerrero.