Turna PGJE a juez de control caso de muerte de ciclista
17 de diciembre - 2018

A partir de este momento, la autoridad jurisdiccional será responsable del estatus legal del imputado.

La correcta integración de los datos de prueba contundentes a la Carpeta de Investigación a cargo del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron ejercitar acción penal en contra de Adolfo N., presunto responsable del homicidio de Carlos N., reconocido ciclista tlaxcalteca, por lo que se turna el caso al Juez de Control.

Con la judicialización de la indagatoria, será el Poder Judicial con su autoridad jurisdiccional -a través del Juez de Control- quien tendrá la responsabilidad de determinar el estado procesal del imputado, quien se encuentra a la espera de la resolución de su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

Por su parte, el Fiscal solicitó audiencia de control de detención, formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso, en la cual desahogará los datos de prueba obtenidos durante la investigación que permitieron fincar responsabilidades al detenido.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza con acciones apegadas al marco legal aplicable, realizar investigaciones especializadas, con el propósito de brindar certeza jurídica.