Desgracia
17 de diciembre - 2018

Por David Perez Toriz

Los accidentes en las carreteras siempre están ligados a falta de pericia, exceso de velocidad, fallas mecánicas, distracción entre otras formas de presentarse, siempre causados por una persona en esta ocasión solo con la diferencia que en el hecho es están dos personas conocidas en la vida pública Adolfo Escobar Jardines ex dirigente del Comité Estatal Partido Acción Nacional (PAN) ex diputado local, ex secretario de gobierno y ex alcalde quien iba a bordo de la unida que le arrebató la vida al ahora fallecido Carlos López González campeón nacional de ruta ciclista quien había participado triunfador de la Vuelta a Guatemala en 2007, los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Se integró en la Selección Nacional que representó a México en los juegos ganó la medalla de oro en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2011 efectuada en Aguascalientes, pupilo de Miguel Arroyo «El Halcón de Huamantla».

Antes de  la desgracia, los dos transitaban a la altura del entronque a San José Teacalco uno desde luego una unidad vehicular y otro en su bicicleta. Con base a la información circulada en algunos medios de información en la entidad tlaxcalteca todo apunta que  la camioneta en que iba abordo el ex funcionario tlaxcalteca le quitó la vida al  ciclista, lo curioso del caso es que menciona que él no manejaba la unidad sino su chofer quien se dio a la fuga suena no tan creíble. Lo cierto que solo el ex alcalde de Tlaxcala sabe que fue lo que pasó.  Está bajo la autoridad correspondiente hasta saber en realidad qué sucedió con base a la carpeta de investigación, ojalá se integré como se debe y no exista mano negra o tráfico de influencias en deslindar responsabilidades. Bien sabemos que la reparación del daño a los familiares es imposible pero que sea de la mejor manera algún posible acuerdo.

Lo cierto que cuando se han visto envueltos personajes de la vida política de cualquier corriente y cargo público realmente las familias son tratadas con la punta del pie por los políticos a pesar de ser culpables o haber participado en un hecho lamentable su influyentísimo cambia  las cosas convirtiéndose en una situación injusta.

Un campeón de ruta Carlos López quien puso en alto el nombre de la comunidad de Xaltianquisco municipio de Tzompantépec, el estado de Tlaxcala y México.