Lo agarran con marihuana en Chiautempan
15 de diciembre - 2018

El asegurado cuenta con un antecedente penal en el año 2015 y dos arrestos por alteración del orden público  en 2016 y 2018 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de Inteligencia, aseguró a una persona por el probable delito contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes en el municipio Chiautempan. 

Derivado de los trabajos de inteligencia y prevención de delitos, elementos de la CES al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia  ubicaron en la unidad Santa Cruz  a una persona que presentaba  un comportamiento inusual, quien se identificó como Jonatan N de 22 años de edad.

Al realizar una inspección preventiva, se ubicó entre sus pertenencias, tres  envoltorios de papel los cuales contenía hierba seca con las características propias de la marihuana.

Por lo que, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, se procedió a realizar la detención y aseguramiento de Jonatan N, por el probable delito de posesión de enervantes.

Cabe destacar que, al consultar a la base de datos en Plataforma México, la persona asegurada cuenta con un antecedente penal por delitos contra la salud en el año 2015 y dos arrestos por alteración del orden público en (2016 y 2018) en el municipio de Zacatelco. 

Finalmente, el detenido y la marihuana fueron puestos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes

Con estas estrategias, la CES mantiene trabajos de prevención de delitos y contra la salud, a fin de prevalecer la tranquilidad a la ciudadanía.