Invierte Huamantla 4.2 mdp para construcción de comedores escolares
14 de diciembre - 2018

Estas acciones benefician a 500 alumnos de 5 escuelas en igual número de comunidades

Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de niños y niñas del municipio, es que el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, realizó la entrega de 5 comedores escolares para igual número de escuelas con una inversión aproximada a los 4.2 millones de pesos y en beneficio de 500 alumnos.

En gira de trabajo por las comunidades de San Francisco Tecoac, Benito Juárez, San Francisco Yancuitlalpan, El Valle y Francisco I. Madero la Mesa, el alcalde informó a los padres de familia, profesores, niños y niñas beneficiados que los comedores escolares se entregan equipados con: estufón, parrillas, refrigerador, extractor de humos, tanque estacionario para gas LP, y mesas tipo picnic.

El presidente Municipal, explicó que los comedores construidos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM), cumplen con los estándares de calidad y las integrantes de los comités se encargarán de manejar los menús especiales de acuerdo a la edad de los escolares y las necesidades nutricionales que contribuyan a  mejorar el desempeño y desarrollo de los infantes.

“Ustedes saben de las necesidades de los niños para que cuenten con desayunos debidamente balanceados para reforzar su salud y mejorar su desempeño escolar; y que los menores puedan consumir sus alimentos de forma adecuada, por lo que la importancia de las obras que se entregan es que sean funcionales desde el primer día para que puedan hacer uso de las mismas de manera inmediata y sin necesidad de buscar recursos extraordinarios para equiparlos”.

Cabe mencionar que tanto padres de familia como alumnos, agradecieron al Presidente Municipal, los apoyos entregados, al referir que con la construcción de un comedor escolar mejoraran sus hábitos alimenticios, al ser un lugar que forma parte de los servicios que ofrece la escuela y con el único propósito de que sus hijos puedan consumir alimentos en tiempo y forma.

A esta gira de trabajo el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, se hizo acompañar de presidentes de comunidad, así como del Jefe del Módulo Regional de la SEPE, Joel Parada Matamoros.