En Zacatelco 26 parejas de matrimonios legalizan su estado civil
14 de diciembre - 2018

La campaña gratuita de matrimonios busca dar certeza jurídic, sin afectar la economía de los contrayentes

Por David Pérez Toriz

Este día viernes 14 de diciembre, 26 parejas celebraron su enlace matrimonial por el Registro Civil en el marco de la “Campaña de Matrimonios Gratuitos 2018”. La celebración estuvo a cargo de Eutiquio Sánchez Hernández titular de la Oficialía del Registro Civil 01 de Zacatelco, en consecuencia, Tomás Orea Albarrán edil de la localidad hizo entrega de las respectivas actas de matrimonio quien destacó que la campaña gratuita de matrimonios busca regularizar la situación legal, sin afectar la economía de los contrayentes, además en el marco legal acceder a los programas que ofrece el gobierno y la iniciativa privada.

El munícipe, agregó que más allá de la situación legal, es una decisión de amor, construcción de la confianza, honestidad, respeto, comunicación, es la fuente donde surgen las familias donde se promueven los valores entre hombres y mujeres en las nuevas generaciones.

Los nuevos matrimonios disfrutaron de un evento con acompañamiento de mariachis, convivencia ofrecida por el ayuntamiento y el tradicional pastel.

Se contó con la presencia de presidentes de comunidad, regidores, secretaria del ayuntamiento, síndico y familiares de los recién casados.

Por su parte, Alfonso Carmona Vega director de la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala destacó el interés del presidente municipal y apoyo en la campaña gratuita, resaltando a la vez la participación  del gobierno estatal para la expedición de actas de nacimiento certificadas para el ciclo escolar 2018, resaltó que se podrán realizar otras campañas de matrimonios el próximo año.

Para finalizar, Sánchez Hernández exhortó a los contrayentes educar a sus hijos y los que están por venir bajo un ambiente de ser mejores personas, es una responsabilidad de los padres de familia.