Vinculan a proceso a sujeto por robo de autotransporte
13 de diciembre - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Tlaxcala vinculó a proceso a Juan Gabriel “N”, por los delitos de robo de autotransporte federal de carga y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, en sus recorridos de seguridad y vigilancia, tuvieron contacto con un vehículo, el cual al notar la presencia policiaca aceleró la marcha sin razón alguna, iniciando una persecución hasta lograr su detención.

Los agentes policiales al realizar la inspección al vehículo tipo tracto camión, se percataron que la persona que conducía portaba un arma de fuego abastecido con cargador y dos cartuchos; también localizaron a una persona en el interior del vehículo, quien señaló ser el chofer de dicha unidad relatando que lo habían amagado con la pistola para despojarlo del tractocamión.

El conductor, la unidad, el arma de fuego, cargador y cartuchos localizados quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación por los delitos antes referidos, vinculándose a proceso en los términos solicitados, imponiendo el Juez de Control como medida cautelar la prisión preventiva.

Se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria cuatro meses.