Policía estatal recupera unidad de transporte en Tequexquitla
13 de diciembre - 2018

Mediante despliegues y uso de tecnología, se frustró el robo de una unidad de transporte de carga y la recuperación de una persona privada de su libertad

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Cuapiaxtla, recuperó la mañana de este jueves, un tracto camión y su conductor sano y salvo en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Mediante una alerta al número de emergencias 911, se reportó que una unidad tripulada por un par de personas, había interceptado un tráiler acoplado a una caja seca.

Por lo que, elementos de la división Cuapiaxtla iniciaron un operativo de búsqueda mediante patrullajes y despliegues en zonas aledañas, así como con apoyo de cámaras de video-vigilancia, ubicando sobre carretera Puebla-Nautla a la altura del crucero en Tequexquitla, un vehículo con las características proporcionadas en la denuncia al 911.

Al momento de darle alcance al tráiler marca Kenworth, los presuntos asaltantes aceleraron su marcha e iniciando una persecución hasta los límites de Tequexquitla y el municipio de Oriental en el estado de Puebla, dejando abandonado el vehículo.

Una vez asegurado el lugar y la unidad, elementos de la policía estatal realizaron una inspección preventiva, localizando en el camarote del tracto camión, una persona, quien refirió ser el conductor de dicho vehículo.

De esta manera, se le brindó la atención necesaria, sin que se requiriera atención médica, ya que José N, sólo presentaba crisis nerviosa, así como brindarle apoyo y orientación para realizar su denuncia correspondiente.

Es así como la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente y poder continuar con los procesos legales correspondientes.