Atraco a automovilista en Acuitlapilco deriva en amague de linchamiento
13 de diciembre - 2018

Pobladores y autoridades persiguieron a dos sospechosos más

Por Alfredo González

Este jueves poco después del mediodía se registró una intensa movilización de elementos policíacos y vecinos de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, donde un par de sujetos encañonaron a un ciudadano con supuesta intención de asaltarlo.

Fue en la esquina de las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza de la localidad ya referida, en la que dos jóvenes desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a un persona que descendía de su auto, al cual apuntarían con las armas de fuego que portaban.

Siendo en ese instante que el hombre de edad mediana dio la voz de alerta, que fue atendida por los vecinos, quienes a su vez reportaron el hecho al número de emergencias 911, activando así un protocolo nutrido de actuación que incluyó a policías municipales, estatales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La intervención de las fuerzas del orden permitieron asegurar la motocicleta y obligar a los perpetradores a huir a pie por terrenos baldíos e incluso a uno de ellos a ocultarse en un domicilio particular, donde permaneció parapetado; ya que los pobladores mediante toque de campañas llamaban a concretarse.

Es más, hubo la intención por parte de quienes atendieron el llamado de quemar la motocicleta que se presume utilizaban los sospechosos para realizar sus fechorías, la que tras ser recuperada fue trasladada a la comisaría para la puesta a disposición de la autoridad competente.

Mientras que los vecinos permanecían expectantes en algunos puntos de las calles aledañas a la privada, donde el supuesto asaltante permaneció oculto hasta que los efectivos policiacos se retiraron.

No así los vecinos que estuvieron atentos y con intenciones de ingresar a la sencilla vivienda para sacar por la fuerza al sujeto de entre 25 a 30 años que mediante esa acción evadiría la acción de la justicia.

Horas después agarraron a uno al cual ataron a un poste con la intención de lincharlo por lo que empezaron a propinarle una golpiza, dos más de sus supuestos cómplices se encontrarían escondidos en una vivienda.

Intentan linchar a presunto ladrón en Acuitlapilco. Información y voz de Sergio Espinoza

Posted by gentetlx on Thursday, December 13, 2018