Presidente de Huamantla apoya a defraudados por autoridad auxiliar
12 de diciembre - 2018

Caso similar se presentó en la colonia «Siglo 21»

El Gobierno Municipal exhorta a la población a no dejarse sorprender por falsos gestores o por quienes soliciten recursos a nombre del Gobierno Municipal

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, realizó la entrega de dos calentadores solares a las señoras Blanca Estela N. y Virginia N. de la comunidad de Santa María Yancuitlalpan, quienes señalaron haber sido defraudadas por el presidente de dicha comunidad, al entregarle dinero y no recibir beneficio alguno.

Después de dar a conocer su caso al alcalde de Huamantla, las afectadas aseguraron que entregaron la cantidad de $3,750 pesos al presidente de Santa María Yancuitlalpan, quien les prometió un calentador solar, sin embargo dijeron ser defraudadas, porque dicho beneficio nunca llegó y el presidente auxiliar se quedó con su dinero.

Cabe mencionar que, aunque no es responsabilidad del Presidente Municipal, subsanar estas irregularidades, se tomaron cartas en el asunto y se apoyó a quienes dijeron haber sido timadas, pues aseguraron que el presidente de comunidad nunca les dio la cara para aclararles el motivo para no entregarles su calentador solar y que solicitaron desde el año pasado.

El alcalde agregó que se atiende y en su caso se brinda el apoyo necesario a las personas que así lo requieran, y que han sido afectados en su bolsillo por terceros.

Un caso similar se presentó en la colonia ampliación “Siglo 21”, donde se solicitó apoyo económico a las familias para la instalación de la Red de Energía Eléctrica, por falsos gestores y que en algunos casos se entregó el dinero para dichas gestiones ante la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Importante mencionar que el Gobierno Municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, no solicita dinero para obras, todos los trámites y la ejecución de los trabajos son gratuitos, por lo que se llama a la población a no dejarse sorprender por falsos gestores o por quienes soliciten apoyos a nombre del Gobierno Municipal, si alguna persona fue sorprendida puede presentar su denuncia ante las instancias correspondientes o en su caso acudir a la presidencia Municipal a solicitar mayor información.