Heridos deja explosión de pirotecnia en Hueyotlipan
12 de diciembre - 2018

En celebración a la Virgen de Guadalupe, cohetón «no sube» y quema gruesas de artificios

Por Alfredo González

La tarde de este miércoles, el festejo en honor a la Virgen de Guadalupe se vio eclipsado por la explosión de pirotecnia ocurrido en la cabecera municipal de Hueyotlipan que dejó como saldo al menos tres personas afectadas dos por crisis nerviosa y una por caía y quemaduras.

Información preliminar señala que al rededor de las 5 de la tarde, en el barrio de La Loma como referencia en las inmediaciones del Centro de Salud de la Secretaria de Salud (SESA), un cohetón que era quemado «no subió» y se proyectó al punto donde estaba concretado material pirotécnico.

Provocando una fuerte explosión, que provocó crisis nerviosa a dos de los asistentes, la caída de otra; así como quemaduras menores y sordera a una cuarta, hecho que obligó a paramédicos de Protección Civil (PC) y policías municipales a intervenir para atender a los afectados. Los que no fue necesario su traslado, ya que el estallido no fue grave.

A pesar del incidente ocurrido en el festejo a la Emperatriz de América como se denomina a la llamada Virgen Morena, los creyentes católicos continuaron con la celebración en la que tampoco fue necesaria la intervención o presencia de  Bomberos Tlaxcala dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).