Eso lo dijiste tu, no yo: El agua al cuello
12 de diciembre - 2018

Por Alfredo González

Urgidos y desesperados andan las pulgas de la chaparrita tratando de desprestigiar el programa asistencial «Supérate» que se anunció hace unos días para ayudar a quienes realmente necesitan apoyos para salir de atolladero, pues dicen que el anuncio oye como puntapié en la entrepierna de su soberbia.

Y no es para menos, pues los ocho vivales, gandallas y ventajosos de sus corifeos pierden la materia prima de su lastimera operación… Aunque no les guste aceptarlo: ¡la señora lucra con la necesidad y la pobreza!, asociaciones alimentadas de la coacción y la manipulación asquerosa.

Horas después del anuncio, los perros de la virreina comenzaron a pregonar pestes e infundios para atormentar a los tlaxcaltecas, a soltar amenazas, diarrea verbal y chantajes para tratar de boicotear la ayuda que tanto necesitan más de 74 mil bocas.

No es sorpresa para nadie que la encaprichada mujer se vuelva loca cuando alguien le hace sombra a sus pretensiones… ¿Acaso le preocupa no tener con quien lucrar aprovechándose de la necesidad?, ¿la Vitacilina no alivio los daños de asistir al informe y presenciar la Senda revolcada? ¿Será que alguien ya no es la preferida del Mesías?

Sea como sea… Dicen que le dolió y caló hasta la médula que el ejecutivo haya hecho migas con el presidente, pues con el anuncio de la venia al programa social técnicamente la han echado del edén sin poder agandallarse las mieles que ella y sus perros saboreaban.

¿OTRA PLAZA?

Dicen por ahí que la virreina resultó más charra que Blas Carvajal en Tlaxcala y que no fue una, sino dos plazas de las que cobra, ostenta y puede jubilarse y todo sin tener que trabajar una sola hora… Vaya clon barato de Elba Esther, justo al tamaño y apariencia.

Resulta que la potentada y soberbia mujer no sólo goza de horas sin cubrir en el magisterio como educadora, donde incluso dicen ha cobrado bastante bien desde hace décadas, sino que también la chaparrita tendría su espacio en el gremio del Seguro Social.

¿Será acaso que la sindicalizada esté impedida por la ley del seguro social a proclamarse como la delegada?

¿Sus agandalles la harán juez y parte, de beneficiaria y dictadores como de costumbre?

Tenga por seguro que como siempre, la ley la harán como ropa interior de ciertas personas.

METIENDO LA CUCHARA

Nada nuevo resulta que la Senadora oportunista vuelva a meter la cabeza donde ni la llaman y mucho menos la quieren, una señora que como dice una cosa, dice otra y luego se desdice, algo así como el Tabasqueño.

Resulta que no sabe si aplaude, crítica o rectifica las políticas públicas estatales, pues dependiendo de cómo amanezca el día, si hace frío o no, se sube al tren de la protesta, lo Fifi o a los aplausos.

Nadie entiende la próxima Maroma de la consentida de los dos ex gobernadores que brincaron a MORENA, hoy se subió a la ola de la protesta agraria… Mañana quien sabe.

En todo caso, a nadie le extraña que la que intenta clonar el estilo de Huipil de don Beto sea toda una veleta…como quien dice, navega con bandera de… MORENA

UNA LAMENTABLE PÉRDIDA

Desde este espacio envío mis profundas condolencias y solidaridad a un querido amigo, José Antonio Ramírez, titular de la CEPC, quien sufrió la pérdida de su señor padre, Don Salvador Ramírez el pasado lunes por la tarde.

Consuelo y pronta resignación para el querido Puma y toda su familia.