Confía SNTE en que iniciativa de López Obrador revalorice a maestros
12 de diciembre - 2018

Fuente: Notimex

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) espera que con la nueva iniciativa de educación pública, firmada esta mañana por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se revalorice a los maestros.

Confió en que estos cambios serán en beneficio de los educadores, para mantener su certeza laboral y su profesionalización, así como para mejorar la escuela pública.

Asimismo, se congratuló de que se hayan tomado en cuenta exigencias añejas del magisterio, como el fortalecimiento de las Escuelas Normales, la permanente actualización docente y que la evaluación sea formativa y no punitiva.

Recordó que los maestros de la SNTE expusieron diversas propuestas durante los foros de consulta organizados por el ahora secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En dichos espacios, dijo, el magisterio envió alrededor de 60 mil propuestas, basadas en su experiencia y las necesidades de la escuela pública.

Además, la organización magisterial valoró que en la iniciativa que modifica el Artículo 3° Constitucional se consoliden los derechos de niños y jóvenes a una educación pública, gratuita y de calidad con equidad.

Por lo que reiteró su voluntad de seguir trabajando al lado de las instituciones y sostener la “buena relación” referida por el presidente López Obrador, quien también ha expresado su respeto por la autonomía sindical.