Administración municipal de Tetlanohcan cerrará año ejecutando obra pública
11 de diciembre - 2018

Edil de Tetlanohcan realiza banderazo de obra en calle revolución del barrio de Santa Cruz

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira expresó al Comité de obra del Barrio de Santa Cruz que los trabajos a realizarse en la calle Revolución con la rehabilitación de drenaje sanitario es el resultado de las gestiones realizadas, a la vez se continuará trabajando para los tres barrios.

Al respecto, la autoridad municipal expresó que está por concluir las acciones de gobierno municipal con la realización de obra pública que permiten mejorar las condiciones de los ciudadanos por ello se realiza el banderazo de inicio de la obra.

Los recursos aplicados corresponden el programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, con una meta programada de 78 metros lineales, programándose un presupuesto de 143 mil 984.95 pesos. Colocándose tubo de polietileno de alta densidad 12 pulgadas de diámetro y construcción de pozos de vista entre otros trabajos propios de la excavación.

Mendieta Lira reiteró a los integrantes del comité de obra y vecinos de la calle Revolución que la presidencia de Tetlanohcan a través de la dirección de obras públicas cumple con la realización de los trabajos de infraestructura municipal en beneficio de los habitantes.

Para concluir, la autoridad municipal agradeció a su vez al apoyo de los integrantes del cabildo por la aprobación de las obras a ejecutarse durante el ejercicio fiscal 2018.

PONE EN MARCHA REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO DE ADOQUÍN EN CALLE HIDALGO

El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira pone en marcha la rehabilitación de pavimento de adoquín en la calle Hidalgo,  serán aplicados un millón 438, 071.80 pesos con apoyo del gobierno estatal y municipio, así como la participación de beneficiarios.

Acompañado de los integrantes del cabildo, el alcalde expresó que la calle se encuentra en malas condiciones debido a que no fueron suministrados materiales de calidad, así como los trabajos, por ello la actual administración empleará una base hidráulica para evitar hundimientos a corto plazo con el paso de unidades vehiculares debido a que es una vía de comunicación con  flujo vehicular constante.

Invitó al comité de obra y vecinos saber las características de la obra de rehabilitación de adoquín y agua potable para que en lo posterior no exista reclamo alguno e incluso se ejecute en tiempo y forma.

En consecuencia, se aplicarán recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, con una meta de 2 mil 616 cuadrados de adoquinamiento, a la vez se rehabilitará la línea de la tubería de agua potable con una inversión de 203 mil 075.70 metros lineales cuyo monto total será por un millón 641 mil 147.50 pesos.

Para concluir, Mendieta Lira subrayó que será una obra que no solo beneficiará a los vecinos, sino a la población en general por ser una calle principal para la circulación vehicular.