Presentan productos turísticos identificados en Huamantla como Pueblo Mágico
10 de diciembre - 2018

Productos turísticos innovadores, desarrollo de estrategia, cadena de suministro y estrategias de venta corporativa.

Por David Pérez Toriz

Con el objetivo de reforzar los destinos turísticos como el municipio de huamantla, se han implementado estrategias, Jorge Sánchez Jasso destacó la importancia de capacitar a los prestadores de servicio, además de mentenerse en la competencia con otros pueblos mágicos del país.

La asistencia técnica para los pueblos mágicos como Huamantla el programa de transferencia de tecnología Prott define el componente de asistencia técnica como una herramienta para el desarrollo de los pueblos mágicos en el país de México, el objetivo es el acompañamiento para sensibilizar a los actores del desarrollo turístico de los destinos sobre la problemática de productividad de su quehacer económico y ambiental su limitado impacto en el beneficio social local y la potencia de las cadenas productivas para solucionarlo este programa se complementa con los talleres de cadenas productivas y está dirigido preponderantemente a Pueblos Mágicos.

Los talleres de cadenas productivas buscan formar competencias en los diversos actores del desarrollo turístico local mejorando las capacidades y habilidades para la articulación y operación de las mismas en 2018 se implementa este componente 2 puntos de asistencia técnica. La secretaría de turismo del Estado de Tlaxcala implementó la instalación de cadena productiva turística y su organización funcional la elaboración del programa operativo anual de la cadena productiva turística del pueblo mágico. En este año se implementará el desarrollo de productos turísticos innovadores, el desarrollo de estrategias, la cadena de suministro, el desarrollo de estrategias de venta corporativa en el caso de Huamantla el desarrollo de producto turístico hay 94 participantes 17 microempresas de Huamantla, 5 rutas experiencia, segmentos participantes; restaurantes, hoteles, Museo del Títere, artesanos productores de amaranto de dulces típicos, guías turísticas, y tour operadores.

Por su parte, Roberto Núñez Baleon destacó la importancia de estar a la vanguardia en materia turística pues ello permite tener ingresos económicos para un municipio a través de la ciudadanía e incluso la región.

Para finalizar, Jorge Sánchez Jasso destacó que se ha capacitado a personal de Servicios al turismo, lo que permite avanzar en Huamantla, además de convertirse en un pueblo mágico en competencia a nivel regional e incluso nacional.